Pese al rechazo de JxC, el Senado aprobó el pliego de la jueza Figueroa

La votación en el recinto finalizó con 35 votos positivos y 35 negativos, por lo que la legisladora del FdT Claudia Ledesma Abdala inclinó el resultado a favor del oficialismo.


Durante una sesión especial de la Cámara de Senadores de la Nación, el oficialismo logró la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa para extender su labor en la Cámara de Casación, luego de que alcanzara el tope de edad previsto por la ley (75 años) para ejercer dicha función.

El proceso fue aprobado pese a la resistencia de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) y tras recibir 35 votos a favor y 35 en contra, la senadora del Frente de Todos (FdT) y presidenta provisional del recinto, Claudia Ledesma Abadala, volcó su decisión hacia el sector del kirchnerismo.

La parlamentaria de JxC por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, cuestionó en duros términos al oficialismo por introducir el debate sobre el pliego de Figueroa en medio de la situación económica y social que atraviesa el país.

«Creen que pueden ir sobre un fallo de la Corte, con una posverdad», arrojó la funcionaria opositora para luego señalar: «No es mas jueza (Figueroa), por lo que el problema es que no podemos votar ningún acuerdo».

«Quieren correr los límites de la división de poderes y en este momento eso no es gratuito. Ya saben que no es más jueza, saben que es absurdo, que burlan la ley. Tiene que tener acuerdo en el Senado y la jueza Figueroa cumplió 75 años y no tenía acuerdo en el Senado», puntualizó.

Del otro lado, la señadora oficialista Anabel Fernández Sagasti argumentó que «el Senado siguió el reglamento, se la llamó a audiencia pública, no existió ni una sola oposición a su postulación, ni una observación, cuando vino a la audiencia».

«La magistrada contestó con holgura y con datos acerca de las preguntas de la oposición, muchas en tono de chicana», aseveró.

Fuente: Noticias Argentinas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario